Páginas

Seguidores


martes, 25 de febrero de 2014

Ordenando...

Si quiero explicarme, voy a empezar contando lo que me pasó el sábado.
Por si no lo he contado, cumplo años el viernes, y mi tía me llevó de compras el fin de semana para comprarme regalos, que se resumieron en dos jeans talle 36 y una campera de cuero (demasiado para mi, la verdad). En fin, el tema es que hacia mucho que no salía, que no me veía en movimiento interactuando con personas, y me llamó muchísimo la atención verme en el reflejo de los anteojos de mi abuela y ver a una chica pequeñita, flacucha, con un pantalón enorme y con una remera que le colgaba del cuerpo. Mayor fue mi sorpresa cuando ví unos pantalones talle 36 que me parecían muy pequeños, y que cuando me los probé, se deslizaron sin problemas sobre mis muslos, y hasta me sobraban centímetros de cola y en las piernas. Me los llevé igual, aunque podría haber pedido una 34, porque me parece mucho más épico ponerme un 36 grande, pero la próxima voy a comprarme la 34. No me importa que, me parece, estén haciendo los talles más grandes, ese momento tuvo sabor a gloria.
Lo malo es que nadie de mi familia ni amigos me ha dicho que estoy más delgada. Sé que no he adelgazado tanto (de 57 a 52 desde noviembre hasta ahora), pero esperaba que alguien que no fuera mi novio lo notara. Sobre todo cuando yo misma, ayer, mirándome en el espejo del gimnasio, me vi las piernas delgadas y largas. Es que acaso me lo imagino que nadie más puede verlo? No me cambia que los demás lo noten o no, porque ponerse la ropa y que te quede holgada es suficiente, pero, no lo estaré imaginando?


El tema es que, con todos estos acontecimientos, me veo en la necesidad de ordenar en qué punto estoy y hacía donde quiero ir.
Si alguna recuerda, entre mis metas de año nuevo, estaba llegar a 52 kilos y mantenerme, y lo he logrado, al menos he llegado a ese número. Me siento bien, el ejercicio me sienta de maravilla en el cuerpo y mientras continúe haciendo esto que hago (que es mínimo comparado a cuando iba al gimnasio que me tiraba horas entrenando y pase de 54 a 57 en 3 meses) voy a mantenerme. La verdad, no me moriría si pudiese mantener este peso durante años. Pero... Creo que debería adoptar una alimentación más saludable.
No me malentiendan: sigo teniendo un déficit calórico. He logrado subir la ingesta a 800 calorías más o menos, y mis días van de las 500 hasta este tope, que es más de las 400-600 que consumo desde hace dos años; pero no quiero pasar de ahí. Así que, lo que quiero hacer es maximizar esas calorías consumiéndolas en cosas sanas. Creo que me he estado dando demasiados gustos últimamente, y se acerca el invierno: no puedo descuidarme y engordar lo adelgazado de nuevo.
Así que, esa sería mi meta: comer lo más sano posible, y no perder 129 calorías de un vamos por desayunar té sin ázucar y una galleta y media de colorante y veneno. Porque tampoco me vale hacer ese tipo de compensaciones estúpidas: "no le pongo ázucar al té pero me como una galleta asquerosa que representa la quinta parte de lo que quisiera comer hoy". No me compensa realmente.
En fin, creo que eso es todo lo que quería comunicar, disculpen la entrada kilométrica, es que llevo desde el sábado reflexionando y hoy las ideas se me escaparon de la cabeza.
Espero que tengan una maravillosa semana!  ^^
Yo estoy haciendo la cuenta regresiva hacía mi cumpleaños y sé que este viernes voy a comer como para todo el mes. Pero lo voy a disfrutar.
Éxitos, mis amores! :D

7 comentarios:

Sophie dijo...

Hola, me alegra que puedas ver los cambios en tu cuerpo, seguro son reales y no los imaginas, puede que tu familia y amigos no sepan como decírtelo pero seguro lo notan. Y que bueno que hayas llegado a tu meta y pienses comer mas sano y mantenerte.
Que tengas un feliz dia, debes ser piscis igual que yo? tambien cumplo estos dias
besos

☮✝☯ Angiemet ☯✝☮ dijo...

No sé nena, la verdad, no tengo idea de porqué no te dijeron que estabas delgada. Tal vez bajaste poco a poco y pues no notaron la diferencia de golpe pero sí la notaron. Es decir, te notan más delgada pero no saben cuando pasó :)
Enhorabuena por llegar a tu meta. Has luchado tanto por alcanzarla que me alegro muchísimo por ti. Ahora sólo queda mantenerse, y como tú dices, comer con inteligencia. No sirve de nada cuidarte por un lado y añadir calorías vacías por otro. No es lo mismo 200 calorías de fruta que 200 de chocolate. Y seguro logras mantener el control en este nuevo reto, alimentarte con inteligencia.
Un beso y que tengas una linda semana. Cuídate!!!

suspiro dijo...

hey yo de ti estaria muy contenta por estar entre tallas 34 y 36 no tomes muy en cuenta si se da o no cuenta las personas lo importante es que tu sepas que has bajado de peso y que sí lo vas logrando! felicidades te deseo una semana estupenda! buena reflexión
desayuna bien y come sano haz ejercicio y el resto estara de lo mejor
un beso

Anónimo dijo...

Mirá, yo opino que está bien subir 200 calorías porque en realidad no es nada. O sea, comés mejor, pero no es para engordar!! Incluso si estás cómoda con el 52 te vas a mantener perfectamente comiendo así. Animate linda!!

:)

Avietzedek ∆ dijo...

Hola!
Tus últimas líneas me encantaron;
deseo que pases un bonito día en tu cumpleaños,
nada más de saber que cae viernes
suena relajante y divertido!

Me da gusto que puedas mantenerte en un peso,
a mí me resulta difícil...
Te apoyo en tu nueva meta,
estoy segura que lo lograrás
por más arduo resulte.
Este tipo de cosas son las que
nos recuerdan que podemos lograr
lo que queramos!!!

Y nada, simplemente sigue con ese
optimismo y sonríe :)!
Feliz cumpleaños (adelantado) ;)

Clauch dijo...

Los pantalones no mienten! el espejo y las personas sí, incluso uno mismo se miente, pero en este caso lo dudo, tal vez no se note mucho el cambio porque ya estás muy delgada, las personas suelen notarlo cuando es un cambio drástico, si eras gorda y ahora te ves flaca, lo notan, de lo contrario no. Con respecto a tu cumple, te deseo el mejor de todos, me encanta que vayas a disfrutar la comida y todo lo que gira en torno a la celebración, Feliz cumple adelantado.
Un abracito

This is me.. dijo...

Felicodadess!!.
El diaa d'hoy nacieron dos lindisimas personas (tu y yo) jajaa q bueno q t mentalisaste a q comeras mas d'lo normal.. Creo q eso ayuda a no sentirse culpable.. Yo estoy igual descidida apasarlo bien...
Seguro q t lo estas pasando genial en compañia. Tu familia, novio y amigos!
Lo de los jeans no es q lo imagines.. Es x q pasa.. Seguramente no t lo quieren decir para no darle importancia al asunto.. No es q no lo noten.. Es q ya se acostumbraron a verte delgada..
Disfruta q estas en el.peso q t planteaste y mantenlo comiendo sano y con ejercicio!
Besoss y un fuerte abrazoo!


No estoy orgullosa de lo que soy, creo simplemente que ha llegado el momento de admitir lo que soy. Soy una loca enferma que quiere entrar en jeans talle 34, y pesar 50 kg de aire. Nada más. Soy una loca enferma que espera a vivir del amor y del aire. Soy una loca enferma que a veces dice exactamente lo contrario frente a la gente, pero qué mas da? La vida la vivo yo, y es solamente mia.
La rabia, la procesión, el miedo y la tristeza pasa por mi interior. Y eso es lo que se ve acá.