Páginas

Seguidores


martes, 17 de septiembre de 2013

Por qué no?

Antes de comenzar con alguna de mis reflexiones geniales xD, voy a contar un poco cómo me ha ido en estos días.
Toda la semana pasada me las pasé dándome gustos, porque me estaba por venir la regla y estaba toda mimosa y antojadiza. Por eso no me pesé, y porque para el viernes tenía la panza super hinchada, así que, para qué amargarme? Directamente me peso el viernes y se acabo. ;)
Por el momento, estoy estoy haciendo todo bastante bien, aún cuando mi mamá se pone un poco difícil cuando quiero cenar un cafecito y nada más, pero no me lo prohíbe, por suerte. Se supone que para el jueves se me va la regla, así que, el viernes podré pesarme. No creo que deba preocuparme: me estoy viendo mejor, aún con la regla, y estoy haciendo mi hora diaria de ejercicio. :)


Bueno, qué estuvo pensando mi cabecita estos días?
Ayer, con mi amiga, la que tampoco come y esta obsesionada con su cuerpo, estábamos mirando a las demás chicas de la facultad. Adoro mirar los conjuntos de ropa que otras se ponen para sacar ideas para ponerme yo, porque aunque reniego de mi cuerpo, no quiero vestirme con bolsas de papas todos los días. En fin, el tema es que estábamos mirando una chica muy delgada, y me preguntó, supuestamente de la nada (entre nosotras, sabemos que todo lo que digamos estando a solas tiene que ver con el tema comida y delgadez, por eso no me extraño la pregunta), si me parecía linda esa chica. Y le dije que sí, por supuesto. Y ella me dijo que no me podía parecer linda, que era muy delgada y daba impresión. Probablemente tenía razón, pero para mí estaba perfecta, y es más, yo quiero un cuerpo como el suyo.
La cuestión es, entonces, por qué no puedo decir lo que me gusta sin que me miren raro? Por qué no puedo decir que quiero ser un palo vestido y que me parece lindo? Si no estoy diciendo en ningún momento que quiero llegar a ser un palo no comiendo o vomitando o haciendo dieta sana. En ningún momento digo cómo lo haría, pero digo que me gusta.
Y me tiene cansada. Me cansa tener tres amigas de la facultad que me dicen "ay, pero eso ya es feo" o "a los chicos no les gusta que las chicas sean tan flacas", o "más flaca vas a quedar fea." A ver, a mí qué me importan cómo me ven los chicos? Para vos será feo, pero para mi es lindo, y no me quieras meter otra idea en la cabeza.
Tal vez no me molestaría tanto si no fuera porque una de ellas pienso lo mismo que yo, que es esta amiga que no come (bah, no come las comidas regulares, pero después come galletas quaker que tienen las mismas calorías que haber comido bien y normal todo el día). Me molesta que sean hipócritas, como si quisiesen hacerme engordar a mí, para quedar como ellas.
O tal vez, simplemente, soy muy infantil.
Pero es que duele llevar tantas cosas dentro. Tengo que luchar cada día con mi problema, con mis ganas de no levantarme de la cama y llorar todo el día, con las ganas de gritarle a mi mamá que detesto vestirme porque todo me hace gorda, con mis ganas de decir libremente que no quiero cenar porque estoy haciendo dieta... Y nada de todo eso lo puedo decir porque esta mal visto, y capaz una que necesita ayuda, termina con todo esto metido para adentro y peor. Cómo voy a pedir ayuda si todos te censuran o ni siquiera te escuchan?
Mínimo, dejame decir que me gustaría ser lo más flaca que se pueda, no?


Creo que me fui del tema, o capaz estaba todo relacionado. Ya no sé.
En fin, prometo volver pronto. :)
Éxitos para la semana!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente siempre critica: cuerpos, mentes, fromas de vestir, formas de pensar, todo! Todo les parece mal... pero muchas otras se dejan llevar por lo que dice la mayoría y oculta lo que realmente piensa. Somos bastantes las que creemos que un cuerpo flaco es lindo, pero algunas no se animan a decirlo. Solo ignoralas linda!

Ana Trapote Muñoz dijo...

tienes razon,hay poca gente que nos comprenda y no lo entiendo.Se suponen que nos quieren y tienen que respetar nuestros deseos y nuestros gustos.Yo en casa tengo suerte de momento,todos mis niños me animan a comer menos y hacer mas ejercicio,pero luego sales de casa y "no quieres un poquito mas?","por una vez no pasa nada" y mi preferido "tan flaca se te veía fea"oiga señores,que tengo fotos de cuando estaba flaca y se me veía lindisima,y lo mas importante :radiante y feliz.
asi que tu ni caso y vé a la tuya.Lo que importa es tu felicidad,la felicidad de los demas,que se la busque cada uno.
Un beso grande!!!

Anónimo dijo...

La gente siempre critica: cuerpos, mentes, fromas de vestir, formas de pensar, todo! Todo les parece mal... pero muchas otras se dejan llevar por lo que dice la mayoría y oculta lo que realmente piensa. Somos bastantes las que creemos que un cuerpo flaco es lindo, pero algunas no se animan a decirlo. Solo ignoralas linda!

Roma. dijo...

Yo creo que el verdadero "problema" es que la belleza está en los ojos de quien la mira. Hay gente que las prefiere rellenitas, hay quienes prefieren chicas delgadas. Ahora, el tema de la delgadez extrema dejó de estar tan de moda más que nada por que hoy en día mientras más curvas tengas, mejor. En fin, hasta cierto punto es al pedo cambiar, que la gente termina criticando todo lo que ve.
Me parece bien que aplazes la balanza para otro momento, yo estoy en la misma >.<
Un beso enorme linda, que sigas biennn♥

This is me.. dijo...

Hola nena!
Aw como me identifico con lo q dices.. Tienes toda la razon.. Uno quiere delgada para uno mismo no para los demas.. Q nos valga lo q diga la gente =p pero creo q esos pensamientos se los debe quedar uno x q los demas no lo entienden!
Respecto a tus comentarios..para nada me siento ofendida, al contrario valoro tu opinion y sinceridad! Y ya tome cartas en el asunto!!
Beos nena!!
Y q bien q no t aflijas x la regla!

Anónimo dijo...

Yo ya estoy aprendiendo a ignorar cuando me viene con respecto a si engordé o no porque no es real, digamos. Se va y boom! dos kilos menos jaja

Nena, ¿vos pensás que necesitás ayuda? No sé qué decirte, pero sí es cansador andar ocultando todo porque nadieee entiende nada.. A mí me da terror que digan que es un capricho pelotudo de adolescente y lo deje jajajaja En fin..

No hagas caso a lo que digan, la verdad es que todos hacen comentarios así de idiotas. Y sabés algo?? MUCHAS comentan eso porque es "correcto", porque es lo que se dice y algunas para ocultar justamente su problema... Vos sos sincera y con vos misma, ¿qué te importa? Te aseguro que varias de esas personas que se horrorizan en el fondo quieren pesar lo menos posible jajaja

Besos linda :)


No estoy orgullosa de lo que soy, creo simplemente que ha llegado el momento de admitir lo que soy. Soy una loca enferma que quiere entrar en jeans talle 34, y pesar 50 kg de aire. Nada más. Soy una loca enferma que espera a vivir del amor y del aire. Soy una loca enferma que a veces dice exactamente lo contrario frente a la gente, pero qué mas da? La vida la vivo yo, y es solamente mia.
La rabia, la procesión, el miedo y la tristeza pasa por mi interior. Y eso es lo que se ve acá.