Páginas

Seguidores

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Miércoles

Me desaparecí toda una semana, porque, lo confieso: lo estuve haciendo mal. Es difícil tener la regla, no querer estudiar para los parciales, y sentirse terriblemente gorda: o comes o dormis, y yo me decanté por comer, sí, señor.
Por eso, decidí tampoco pesarme la semana pasada, y estos días (desde el sábado, porque mi día de pesarme es el viernes), intenté hacerlo bien. Ayer, fue un desastre, comí: un alfajor Águila y pastafrola de la mamá de mi novio, no es lo que normalmente como y por un día no se muere nadie, peeeeeero, lo malo es que comí eso a la noche, y me da cosa comer eso tan tarde. Es como que siento que me hinchó de más, engordo el doble, y no voy a poder ir más al baño porque me tapo con harina... Es mi sensación. xD
Pero, ayer, aún con el alfajor en la panza, y vestida con borcegos (que creo que pesan solos casi 1kg), me subí a la balanza. Y sigue marcando 55kg, así que, tranquila. Tal vez pese menos por el tema de que estaba vestida y digiriendo. Me queda, entonces, hacerlo bien estos días, y volver a pesarme el viernes en condiciones. :) Me siento muy bien, al menos, no he engordado tanto como creía.
El problema que se me presenta es que me voy de viaje unos días, y a donde voy hacen comida casera y en cantidad. Si bien se han acostumbrado todos a que yo coma un solo plato, y encima pequeño, no puedo evitar las comidas o hacerlas más livianas: en casa ajena, se come lo que haya, o no? Y eso sumado a que no voy a poder hacer ejercicio, no sé cómo irá a resultar.
Pero, me tengo fe con el control.


Entre otros temas, estuve pensando qué quiero hacer con mi vida alimenticia, a dónde quiero llevar mi dieta. Porque, convengamos, comer poco no es algo sostenible a largo plazo sin que te produzca problemas de salud, aún cuando el problema no llegue a diagnosticarse como anorexia, bulimia, u otra enfermedad así. Pero, no me veo capaz aún de comer como una persona normal y saludable. Es más, ayer comí unos caramelos sola y me sentí repugnante por hacerlo así, como a escondidas.
Mi idea es llevar mi dieta a un desayuno completo, un almuerzo moderado, y líquidos el resto del día. Nada más. No quiero comer más que eso, y me sentiría bien poder comer eso durante lo que me queda de vida. No por ello no voy a hacer concesiones saludables cuando haya alguna fecha especial. Pero me doy cuenta de que me siento cómoda comiendo restrictivamente, más allá de que como lo suficiente como para no morir de inanición, pero no me siento mal. Podría vivir así mucho tiempo más.
Como dije la entrada anterior, soy adicta a la sensación de hambre, a levantarme a desayunar medio descompuesta de la falta de comida, siento que así disfruto un poco más el acto de comer, que, debo decir, me importa bastante poco últimamente. Ya no siento que me antoje de algo, siento que nada de lo que existe como opción alimenticia me satisface.
Loca, loca, estoy loca. xD



En fin, hermosas, éxitos para lo que queda de semana! ^^
Fuerzas para todas!

3 comentarios:

Daniela. dijo...

Bueno, digamos que te tengo envidia sana, a mi se me antoja TODO últimamente, hasta lo que no me gusta, que se yo, sera porque me restrinjo de comer esas cosas entonces me da mas hambre todavía jajaja.
Y si vas de viaje ¡disfrutalo! Salí a pasear, divertite que asi sin darte cuenta gastas muchísimas calorías! Suerte!

Michelle Fenix dijo...

yo la verdad,no entiendo como hay personas que comen cada dia 2000 calorias diarias.veo paginas de nutricionistas que dicen que hay que comer CADA DIA cereales,lacteos,5 raciones de frutas y verduras.legumbres tres veces por semana,pescado cuatro...si,y que mas?
estoy convencida de que un monton de todas estas modelos y actrices super guapas y delgadas se pasan la vida comiendo super restrictivas y ahí estan,sanas y preciosas.
hay algunos medicos que ya estan diciendo que en general todos comemos demasiado y que comer bien poco es garantia de longevidad.
yo estoy por hacerles caso.de todos modos,por nuestra salud,estan los suplementos vitaminicos,no?
un abrazo y trata de controlarte con las comidas caseras!!!

Roomi. dijo...

Uf, alfajores Águila, si hay algo que vale la pena definitivamente son ésos alfajores!
Comer en otros lugares es todo un tema, pero podés decir que te intoxicaste con algo o te duele el estómago y listo, comés un poquito de menos. Más allá de eso, aprovecha para distraerte y pasarlo lindo!
El tema de comer poco es que quizá no llegues a cubrir las necesidades de vitaminas, proteínas, etcétera, pero si te sentís bien, tenés mi apoyo :)
Un beso enorme, fuerzassss♥

No estoy orgullosa de lo que soy, creo simplemente que ha llegado el momento de admitir lo que soy. Soy una loca enferma que quiere entrar en jeans talle 34, y pesar 50 kg de aire. Nada más. Soy una loca enferma que espera a vivir del amor y del aire. Soy una loca enferma que a veces dice exactamente lo contrario frente a la gente, pero qué mas da? La vida la vivo yo, y es solamente mia.
La rabia, la procesión, el miedo y la tristeza pasa por mi interior. Y eso es lo que se ve acá.